TECNIGRAF - ¿Serígrafia o Sublimación? Diferencias y Utilidades
Tecnigraf, servicios de artes gráficas en Talavera
imprenta, impresión digital, impresión offset, rotulación de vehículos en Talavera de la Reina, vinilos decorativos, diseño gráfico, diseño web, impresión dípticos, impresión trípticos,
16470
post-template-default,single,single-post,postid-16470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Serigrafía o sublimación? Qué diferencias existen y para qué sirve cada una

¿Serigrafía o sublimación? Qué diferencias existen y para qué sirve cada una

Si tienes la duda entre ¿serigrafía o sublimación?, qué diferencias existen y para qué sirve cada una, aquí te daremos todos los detalles.

La impresión en telas es uno de los productos más buscados y populares en la actualidad. Por “tela” nos referimos a cualquier textil, y si hablamos de productos, se trata de:

  • Camisetas, camisas, chaquetas, chalecos, sudaderas y más.
  • Gorras, sombreros, pañuelos.
  • Bufandas.
  • Manteles.
  • Toallas.
  • Bolsos.
  • Sombrillas y más.

Puedes imprimir en telas de varias maneras. Por supuesto, en términos de la durabilidad de la impresión en el producto, los líderes absolutos son la serigrafía y sublimación.

Serigrafía

La serigrafía implica dibujar una imagen usando una forma de impresión especial en una malla de nylon montada en un marco de metal o madera.

La pintura se exprime a través de las secciones de la cuadrícula sin rellenar, con la ayuda de una escobilla y se esparce sobre la tela de impresión. Esta tecnología permite crear impresiones confiables y muy duraderas con alta calidad.

La serigrafía puede lograr varios efectos y se puede realizar manualmente (producción de pequeñas series) y en máquinas de impresión plana y rotativas (producción industrial de series).

Para la serigrafía directa en telas, también se necesita de un secador. Se debe secar la impresión después de aplicar cada tinta, para que así queden planas y sin mezclarse entre sí.

Para esto, se utilizan secadores intermedios, que son un elemento de calentamiento plano que seca y fija la pintura sobre la tela.

Sublimación

La sublimación te permite aplicar la imagen a telas transfiriéndola del papel especial con una prensa térmica de alta temperatura.

Se utilizan tintas especiales que, cuando se exponen al calor, pasan de un estado sólido a uno gaseoso y penetran en la superficie de la tela.

La calidad de las impresiones en sublimación es bastante buena. Una imagen brillante durante mucho tiempo y conserva su aspecto original, no se agrieta ni se desvanece.

La sublimación se utiliza en la producción de materiales impresos publicitarios y otros productos en pequeñas cantidades.

Sin embargo, la transferencia térmica del método de sublimación, solo se puede imprimir en telas sintéticas, aunque se obtienen buenos materiales de publicidad.

Una gran ventaja de la sublimación es sin duda, la estabilidad de la imagen resultante.

Diferencias entre la serigrafía y la sublimación

¿Imprimir con serigrafía o en sublimación? ¿Qué diferencias existen? Es importante saber que no hay una forma ideal de imprimir. Cada uno de los métodos de aplicación tiene sus ventajas y desventajas.

Para la serigrafía en telas, se requiere de una máquina especial (una mesa con una malla estirada sobre el marco).

La impresión por sublimación se realiza en prensas de calor con un papel de transferencia sobre la tela.

El método de sublimación tiene una limitación muy significativa y es que se puede aplicar sólo a telas con un alto contenido de fibra sintética, que no siempre es aceptable para los clientes.

En cambio, la serigrafía, se puede aplicar a cualquier tipo de tela, incluidos los productos de algodón.

La tecnología de sublimación se basa en la transferencia de tinta sólida a un estado de vapor y literalmente sumergiéndola en un producto sellado.

En la serigrafía, la tinta está en un estado líquido que se esparce por la tela y ésta se pega creando el diseño.

El alto volumen de producción es algo muy sencillo para el método de serigrafía. Cuanto mayor es el orden de impresión, más rentable se vuelve en comparación a otros estos métodos. Por el contrario, la sublimación, requiere mucho tiempo, es costosa y poca práctica para pedidos grandes.

Tanto la serigrafía como la sublimación, son métodos valiosos y versátiles para prendas y productos promocionales.

Tiene sentido considerar el tipo específico de aplicación y debes elegir un método de impresión en función a tus objetivos específicos.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

QUEREMOS IMPULSAR TUS PROYECTOS, ¿TRABAJAMOS JUNTOS?